Sufrir una lesión en el trabajo es una experiencia estresante y abrumadora, especialmente cuando los ingresos de un hogar se ven drásticamente afectados por la lesion. Los abogados de compensación laboral de HGSK pueden ayudarlo a obtener los beneficios de compensación laboral que se merece. Prácticamente todos los empleados de PA están cubiertos por la Ley de Compensación para Trabajadores de Pensilvania, la cual determina los beneficios de compensación para los trabajadores cuando sufren una lesión en el lugar de trabajo.
Si se ha lesionado en el trabajo, puede ser elegible para recibir beneficios de compensación para trabajadores. Cada reclamo de compensación laboral y cada caso de compensación laboral es diferente, pero un trabajador que sufrió una lesión en el lugar de su trabajo puede tener base para presentar múltiples demandas. Podemos ayudarlo y guiarlo en referencia a los pasos de su reclamo de compensación para trabajadores.
Acerca de la Compensación para Trabajadores: ¿Qué es y que cubre ese tipo de reclamo?
El Seguro de Compensación para Trabajadores es un seguro que proporciona beneficios monetarios y médicos para los trabajadores que sufren una enfermedad o lesión en el transcurso de su empleo. Según la ley de Pensilvania, los empleadores están obligados a tener un seguro de compensación para trabajadores (o estar autoasegurados) y cubrir a todos los empleados.
La Ley de Compensación para Trabajadores de Pensilvania establece un sistema sin culpa. En otras palabras, no hay ningún requisito para demostrar que el empleador tuvo la culpa de alguna manera por su lesión en el trabajo. Pero, incluso si el empleador fue descuidado, negligente o tuvo la culpa de causar la lesión, un empleado lesionado no puede demandar civilmente al empleador. Del mismo modo, incluso si el empleado lesionado fue descuidado y podría haber evitado la lesión, el empleador no debe negar los beneficios, excepto en circunstancias extremas como intoxicación o situaciones que involucren daño intencional.
En Pensilvania, se supone que los empleadores y sus compañías de seguros de Compensación para Trabajadores investiguen de inmediato cualquier lesión después de que se les informe, y hay plazos dentro de los cuales se supone que las aseguradoras deben aceptar o negar un reclamo. En el mejor de los casos, la aseguradora de Compensación para Trabajadores aceptará el reclamo e iniciará el pago de beneficios (médicos y / o por pérdida de salario) sin la necesidad de que el trabajador lesionado obtenga representación legal o vaya a los tribunales. Sin embargo, si la aseguradora no toma ninguna medida o niega el reclamo, el trabajador lesionado debe buscar asesoramiento legal lo antes posible para presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores dentro de los plazos legales apropiados.
¿Qué lesiones están cubiertas por el seguro de compensación para trabajadores?
Es posible que tenga muchas preguntas sobre lo que está y lo que no está cubierto por la póliza de Compensación para Trabajadores de una empresa. Cada estado tiene su propia ley de Compensación para Trabajadores, por lo que las reglas varían de un estado a otro. Además, el gobierno federal tiene su propio sistema para los empleados federales que sufren lesiones relacionadas con el trabajo.
La regla general en Pensilvania es que un empleado que sufre una lesión o enfermedad mientras está en el transcurso del empleo y como resultado de ese empleo, tiene derecho a los beneficios de Compensación para Trabajadores. Las lesiones relacionadas con el trabajo no necesariamente tienen que ocurrir en las instalaciones del empleador; Pueden ocurrir en otros lugares, como durante una conferencia fuera de la oficina o en un viaje de negocios.
Las lesiones relacionadas con el trabajo a menudo involucran un incidente específico y concreto, como un tropiezo o caída, o cuando se levanta una caja y sienta dolor, o cuando es golpeado por un objeto. Muchas veces, las compañías de seguros de Compensación para Trabajadores describirán estas lesiones de la siguiente manera:
- Distensiones y esguinces;
- Moretones;
- Fracturas;
- Quemaduras;
- Laceraciones.
Sin embargo, la ley también reconoce las lesiones por trauma acumulativo o repetitivo las cuales son lesiones que se desarrollan con el tiempo, generalmente como resultado del trabajo repetitivo como el síndrome del túnel carpiano. De cualquier manera, es importante que un trabajador lesionado cuente con el apoyo de un profesional médico, especialmente si el reclamo terminará en litigio. También es muy importante contar con una representación legal cualificada que trabaje para proteger los derechos de los empleados y, especialmente, para presentar una reclamo en los tribunales.
¿Qué debe hacer un empleado lesionado para recibir los beneficios de compensación para trabajadores?
Hay ocasiones en la cual el empleado no necesita hacer nada más que informar al empleador sobre la lesión para comenzar a recibir los beneficios de Compensación para Trabajadores. En estas situaciones, la aseguradora de Compensación para Trabajadores acepta el reclamo y comienza voluntariamente el pago de beneficios, el pago de las facturas médicas y/o el pago por la perdida de salario. Aun así, es aconsejable que el empleado consulte con un abogado para asegurarse de que la aseguradora pague los beneficios adecuados.
Por otro lado, si la aseguradora de Compensación para Trabajadores no acepta voluntariamente la responsabilidad por una lesión relacionada con el trabajo, el empleado puede y debe presentar una Petición de Reclamo para buscar beneficios bajo la Ley. El proceso de litigio puede ser complicado y abrumador, a menudo involucrando problemas legales complejos y testimonios de médicos expertos, pero nuestro equipo de abogados de Compensación para Trabajadores tiene más de 40 años de experiencia y está listo para ayudarlo y guiarlo con la ayuda de nuestro equipo bilingüe y diverso.
¿Qué debo hacer después de un accidente de trabajo?
Después de un accidente, notifique a su supervisor de la lesión y de que la lesión sucedió en el trabajo durante el transcurso de la labor del empleado. También, si esta lesionado debe buscar la atención médica adecuada para asegurarse de que su lesión relacionada con el trabajo se atienda adecuadamente. Guarde con cuidado cualquier documentación de la visita al médico. Es importante señalar que esto debe hacerse dentro de los 21 días posteriores a la lesión para evitar perder los beneficios de compensación para trabajadores.
Después de que su supervisor se dé cuenta del accidente, deberá completar un formulario de compensación para trabajadores y enviarlo por correo a la Junta de Compensación para Trabajadores más cercana. Lo mejor sería que esto se hiciera lo antes posible. Si se le niega la compensación para trabajadores a pesar de tener derecho a ella, deberá buscar asistencia legal.
¿Estoy cubierto por la compensación para trabajadores?
Está cubierto desde el día en que lo contratan. Asimismo, las facturas médicas son pagaderas desde el primer día de la lesión. No estará cubierto si la lesión laboral es autoinfligida o es causada por la violación de una ley o pautas con un co-empleado. Una lesión causada por intoxicación o drogas tampoco estará cubierta.
¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar Mi Lesión Laboral?
En Pensilvania, tiene 21 días para reportar su accidente a su supervisor. Lo mejor es notificar a su empleador por escrito. Sin embargo, si su lesión laboral es una enfermedad ocupacional, tiene hasta tres años para denunciarla.
¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Un Reclamo De Compensación Para Trabajadores?
En Pensilvania, tendrá 120 días para presentar una solicitud de compensación para trabajadores. Si su empleador o su compañía de seguros niegan su solicitud de beneficios de compensación para trabajadores, tiene hasta tres años a partir de la fecha de la lesión para presentar una petición de reclamo. Nuestro equipo de abogados de compensación laboral puede ayudarlo a través de este proceso.
En el caso de una enfermedad ocupacional provocada por una situación peligrosa en el trabajo, tendrá 300 semanas a partir de la fecha del último empleo para solicitar la compensación para trabajadores.
¿Me Pueden Despedir Si Presento Un Reclamo De Compensación Para Trabajadores De PA?
No puede ser despedido por presentar un reclamo de compensación para trabajadores en Pensilvania. Si lo despiden por presentar un reclamo de compensación para trabajadores, debe buscar asistencia legal de inmediato, ya que eso es ilegal.
¿Fue denegado su reclamo de compensación para trabajadores?
Si su compensación laboral fue denegada, necesitará el conocimiento legal de un abogado con experiencia en compensación laboral. Ya sea que su empleador haya negado la compensación por la lesión en el trabajo o que la compañía de seguros de su empleador lo haya hecho, debe buscar intervención legal lo antes posible. La compensación para trabajadores lesionados le pueded ayudar financieramente mientras está sin trabajo por su lesion, y puede ayudarlo a pagar las facturas médicas. Sin la compensación para trabajadores lesionados en el trabajo, es posible que se vea afectado financieramente de varias maneras negativas.
¿Se encuentra en Pensilvania y recientemente se le ha denegado su reclamo de compensación por una lesión en el trabajo? Póngase en contacto con HGSK hoy mismo. Nuestros talentosos abogados harán todo lo posible para ayudarlo a obtener la compensación laboral a la que puede tener derecho.
¿Qué Es Un Reclamo De Compensación Laboral De Terceros?
Un reclamo de compensación para trabajadores también puede incluir un reclamo en contra de partes terceras si esas entidades tercera parte tienen que ver o están involucradas en la causa que provoco el accidente laboral. En otras palabras, la lesión fue causada por la negligencia o imprudencia de otra persona/entidad, ósea una tercera parte. Algunos ejemplos de esto incluyen:
- Defectos de fabricación/diseño;
- Conductores que causan accidentes automovilísticos que involucran a trabajadores en un trabajo;
- Propietarios de negocios que un trabajador tiene que visitar como parte de su trabajo;
Un reclamo de compensación para trabajadores en contra de terceros tendrá como objetivo probar la negligencia del tercero para fines de compensación.
¿Existe un estatuto de limitaciones para los casos de compensación para trabajadores?
Sí. Las leyes de compensación para trabajadores requieren que los empleados presenten un reclamo para los beneficios de compensación para trabajadores dentro de un cierto período de tiempo. Por lo general, para evitar problemas los empleados que han sido lesionados en el transcurso de su trabajo deberían solicitar los beneficios dentro de un año a partir de la fecha de la lesión.
Our Practice Areas