Philadelphia Skyline

Abogados de Reclamos en contra de Seguros que Actúan de Mala Fe en Pensilvania

contact

Call Us For A Free Consultation (267) 350-6600

We have offices in Philadelphia, Allentown, Harrisburg, Holland, Hazleton, Lancaster, & Reading

Reclamaciones en contra de seguros que actúan de mala fe en Filadelfia

Nuestro equipo de abogados en contra de seguros que actúan de mala fe en Filadelfia, PA tiene décadas de experiencia luchando contra las compañías de seguros que emplean tácticas ilegales para evitar pagar un reclamo de seguro. Si le han negado un reclamo de seguro, contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso llamándonos al 267-494-6503.

Las personas compran una póliza de seguro para protegerse y para cuidar de sus familias durante  eventos catastróficos inesperados. Cuando presentan un reclamo a su compañía de seguros por un accidente automovilístico, un incendio en la casa o una interrupción del negocio, lo último que esperan es que su compañía de seguros los engañe o, lo que es peor, que les nieguen su reclamo de seguro.

Desafortunadamente, en muchos casos, la compañía de seguros no se ocupa del reclamo de buena fe, retrasando o negando la reclamación del seguro por completo. Muchas veces, la compañía de seguros trata de solamente pagar una parte limitada de la reclamación completa bajo el seguro del individuo.

Su compañía de seguros puede intentar justificar el retraso o la denegación ilegal de su reclamo de seguro, este tipo de acciones se conocen como “mala fe”. Si tiene un reclamo de seguro de mala fe, HGSK puede ayudarlo.

¿Qué es un Reclamo en contra de Seguros por mala fe?

Desde hace mucho tiempo se ha reconocido que las transacciones entre una compañía de seguros y su asegurado deben caracterizarse mediante al máximo trato justo. Además, las compañías de seguros tienen el deber de tratar a sus asegurados de manera justa y franca, y en todo momento, actuar de buena fe. El deber de actuar de buena fe se origina en la condición del asegurador como fiduciario de su asegurado en virtud del contrato de seguro, lo que le otorga al asegurador el derecho a manejar y procesar reclamos. La Legislatura de Pensilvania ha creado un remedio legal para gobernar la conducta de mala fe de una compañía de seguros hacia su asegurado.  Véase 42 Pa.C.S.A. § 8371. A este respecto, el Estatuto de Mala Fe de Pensilvania establece:

En una acción que surja en virtud de una póliza de seguro, si el tribunal determina que el asegurador ha actuado de mala fe hacia el asegurado, el tribunal puede tomar todas las siguientes acciones:

  1. Otorgar intereses sobre el monto del reclamo desde la fecha en que el asegurado hizo el reclamo por un monto igual a la tasa de interés preferencial más el 3%;
  2. Otorgar daños punitivos contra el asegurador;
  3. Evaluar los costos judiciales y los honorarios de abogados contra la aseguradora.

42 Pa.C.S.A. § 8371.

Aunque el Estatuto no define la “mala fe”, ni establece la manera en que un asegurado debe probar la “mala fe,” la Corte Suprema de Pensilvania estableció recientemente una prueba de dos partes para determinar la “mala fe” en virtud del Estatuto. Véase Rancosky v. Wash Nat’l Ins. Co., 170 A.3d 364, 376 (Pa. 2017).  Específicamente, la Corte Suprema de Pensilvania declaró lo siguiente:

Para recuperar en una acción de mala fe, el demandante debe presentar pruebas claras y convincentes (1) de que el asegurador no tenía una base razonable para negar los beneficios bajo la póliza y (2) que el asegurador sabía o ignoró imprudentemente su falta de una base razonable.

Id., pág. 376.

Además, aunque la prueba del motivo de interés propio o mala voluntad de un asegurador no es un requisito previo para prevalecer en un reclamo de mala fe, la evidencia de interés propio o mala voluntad se considera probatoria de la segunda parte de la prueba.  Id. A este respecto, el Juez Wecht, en su Opinión Concurrente en el caso de Rancosky, expuso varios ejemplos de conducta de mala fe por parte de un asegurador.  Específicamente, el Juez Wecht declaró lo siguiente:

Muchas especies de mala fe pueden florecer a pesar de la ausencia de “interés propio” o “mala voluntad”.  El manejo de reclamaciones de mala calidad, la falta de diligencia, la falta de respuesta, la investigación desordenada, las denegaciones irrazonables y similares, pueden entrar dentro de la definición legal de mala fe y, sin embargo, no alcanzar el umbral de “interés propio” / “mala voluntad”.

Id., pág. 379.

El Estatuto de Seguros de Mala Fe fue diseñado para remediar los casos de mala fe de conducta de un asegurador, incluyendo la mala fe en las prácticas de investigación del asegurador, ya sean cometidas antes, durante o después de un litigio.  La conducta de mala fe puede incluir la falta de una investigación de buena fe de los hechos, así como la falta de comunicación del asegurador con el reclamante.  Una causa de acción de mala fe tampoco depende de un hallazgo de cobertura.

Las afirmaciones de mala fe son muy específicas a los hechos del reclamo.  Si cree que ha sido perjudicado por su compañía de seguros, comuníquese con los abogados de HGSK para una consulta gratis de su caso.

Ejemplos de Prácticas de Seguros de Mala Fe

Los reclamos de mala fe involucran instancias en donde la compañía de seguros ha denegado o retrasado el pago de reclamos válidos de manera injustificada. Algunos ejemplos de acciones que podrían constituir mala fe incluyen:

  1. Denegaciones irrazonables de cobertura;
  2. No investigar y no evaluar de manera completa, justa y pronta las reclamaciones;
  3. No ofrecer una cantidad justa y razonable en la liquidación de reclamaciones;
  4. Ignorar las pruebas favorables al asegurado;
  5. Tergiversar las disposiciones de una póliza de seguro;
  6. Elevar los intereses de la compañía de seguros por encima de los del asegurado;
  7. Negar reclamaciones sin llevar a cabo una investigación adecuada o suficiente;
  8. No explicar las decisiones de denegación;
  9. Participar en actos o prácticas desleales o engañosas;
  10. No obtener y/o no asegurar oportunamente pruebas relacionadas con una pérdida;
  11. No proporcionar información sobre los límites de la póliza;
  12. No comunicarse con prontitud con los reclamantes;
  13. Intentar implementar estándares que se desvíen de las prácticas de la industria de seguros;

¿Qué tipo de daños podría recibir por un caso exitoso en contra de un Seguro que actuo de mala fe?

Según el Estatuto de Mala Fe de Pensilvania, los demandantes pueden reclamar daños de mala fe a una compañía de seguros, incluyendo: daños punitivos, honorarios de abogados, intereses y costos judiciales.  En concreto, el Estatuto de la Mala Fe dispone:

En una acción que surja en virtud de una póliza de seguro, si el tribunal determina que el asegurador ha actuado de mala fe hacia el asegurado, el tribunal puede tomar todas las siguientes acciones:

  1. Otorgar intereses sobre el monto del reclamo desde la fecha en que el asegurado hizo el reclamo por un monto igual a la tasa de interés preferencial más el 3%;
  2. Otorgar daños punitivos contra el asegurador;
  3. Evaluar los costos judiciales y los honorarios de abogados contra la aseguradora.

42 Pa.C.S.A. § 8371.  Además, los demandantes pueden tener derecho a daños consecuentes derivados del manejo de mala fe de sus reclamos.

¿Ha Experimentado actos de mala fe de parte de una Aseguradora? Consulte con los abogado de HGSK

Si cree que una compañía de seguros no está actuando de buena fe y está actuando de manera irrazonable al investigar, manejar o pagar sus reclamos, es posible que tenga motivos legales válidos para presentar una demanda en contra de la compañía de seguro por actuar de mala fe.

Con más de 50 años de experiencia colectiva, somos conocidos en todo Pensilvania por nuestra pasión por obtener justicia y la mejor compensación para nuestros clientes en casos en contra de compañías de seguro que actúan de mala fe.

Como abogados con mucha experiencia haciendo reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe, estamos  muy preparados para manejar su caso, no importa cuan complicado sea. Póngase en contacto con el bufete de abogados de HGSK hoy para programar una consulta gratuita y ver cómo podemos ayudarlo.

¡Tenemos Abogados de Reclamos en Contra de Seguros que Actúan de Mala Fe en Filadelfia, Reading, Allentown, Lancaster, el condado de Bucks y otros lugares más!

Si se encuentra en Pensilvania y está buscando asistencia legal para luchar contra la denegación de su reclamo de seguro, ha venido al lugar correcto. En Haggerty, Goldberg, Schleifer & Kupersmith, P.C., haremos todo lo posible para conseguirle la compensación que se merece.

Los abogados de reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe de HGSK lo ayudarán a recibir la compensación que se merece. Contáctenos al 267-494-6503 o complete el formulario de contacto para una consulta gratis.

Nuestros abogados de reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe de Pensilvania en Haggerty, Goldberg, Schleifer & Kupersmith, P.C. están comprometidos a luchar por la compensación y beneficios que usted merece. Si su compañía de seguros está tratando de negarle los beneficios por discapacidad que se le debe, nuestro equipo de abogados puede ayudarlo luchando contra la denegación de sus beneficios.

Dado que las leyes en contra de los seguros que actúan de mala fe difieren en los Estados Unidos, también es importante encontrar un abogado de reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe con experiencia en el tipo de seguro relacionado con su reclamo. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia en el manejo de demandas por reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe. Si cree que puede tener una demanda en contra de un seguro que actuo de mala fe, comuníquese con nuestra oficina hoy para obtener asesoramiento legal y una consulta gratis.

Abogados en contra de seguros que actúan de mala fe altamente estimados y respaldados con una reputación galardonada

Si se le ha negado injustamente un reclamo de seguro debido a la mala fe de una compañía de seguro, debería buscar asistencia legal. A veces, las compañías de seguros se niegan a pagar los beneficios, a pesar de que el propósito del seguro es proteger a las personas. Esta desafortunada realidad es demasiado común y requiere el conocimiento legal de un abogado con experiencia lidiando en contra de seguros que actúan de mala fe.

Nuestros abogados representan a aquellos con reclamos válidos a los que se les ha negado injustamente la cobertura debido a la mala fe de una compañía de seguro. Si ha sido afectado por la mala fe de uan compañía de seguro, es posible que tenga derecho a daños compensatorios y posiblemente daños punitivos.

Preguntas Frecuentes Sobre Casos en contra de Seguros que actúan de Mala Fe

Si está pensando en presentar un reclamo en contra de un seguro que ha actuado de mala fe en Pensilvania, hay algunas cosas que debe saber.

¿Qué es un reclamo por actuar de mala fe en contra de una compañía de seguros?

Un reclamo por actos de mala fe se refiere al intento de una compañía de seguros de no cumplir con sus obligaciones de proteger a los asegurados al negarse a pagar o a investigar adecuadamente el reclamo del titular de la póliza. Cuando esto sucede, el titular de la póliza puede refutar la denegación de la reclamación con la ayuda de un abogado de reclamos en contra de seguros que actúan de mala fe.

¿Se puede demandar a alguien por mala fe?

Los asegurados tienen derecho a presentar una demanda en contra de la compañía de seguros si la aseguradora está actuando de mala fe. Uno debe buscar asistencia legal para hacer esto de manera efectiva.

¿Cómo sé si debo presentar un reclamo de seguro de mala fe?

Si solicita un reclamo a la compañía de seguros y se lo niegan, pero su solicitud estaba dentro de las pautas de su póliza, es posible que haya sido víctima de mala fe. Dicho esto, para asesorarse de si ha sido víctima de mala fe, hable con un abogado de reclamos en contra de seguros que actuan de mala fe y obtenga su opinión profesional.

¿Cómo demuestro que he sido víctima de un trato de mala fe?

Tendrá que conservar la documentación de su reclamo para demostrar la validez de su caso. Guarde todos los documentos, tales como:

  1. Fotos;
  2. Ingresos;
  3. Cartas a la compañía de seguros;
  4. Informes;
  5. Registros de cualquier otra correspondencia con la compañía de seguros.

¿Cuánto tiempo tarda una demanda de mala fe?

El marco de tiempo es diferente para cada reclamo en contra de un seguro que ha actuado de mala fe. Algunas compañías de seguros pagarán al beneficiario después de que se haga un reclamo a través de una carta. Otras veces, las compañías de seguros o los titulares de la póliza demandan y hay que acudir a los tribunales, lo que podría prolongarse durante meses.

¿Cómo presento un reclamo en contra de un seguro por mala fe?

Hay algunos pasos que uno debe seguir para presentar un reclamo en contra de un seguro que ha actuado de mala fe, incluyendo:

Revisar su contrato de seguro. Encuentra la violación en el contrato y asegúrate de que el contrato esté fechado.

Mantenga un registro de su reclamo. Se le pedirá que demuestre la validez de su reclamo original y de que usted haya cumplido con los términos de la póliza. Asegúrese de reunir todos sus documentos, fotos, informes, recibos y correspondencia con la compañía de seguros.

Documente la denegación de su reclamo. Si su reclamo ha sido denegado, solicite que un supervisor de la compañía de seguros revise el reclamo y la denegación.

Haz una última exigencia. Lo último que debe hacer antes de presentar una demanda es enviar una carta por escrito a la compañía de seguros exigiendo los detalles de su reclamo. La compañía de seguros tiene de 15 a 60 días para pagar el reclamo que usted exige. Si la compañía de seguros no le paga, ahora puede presentar la demanda real.

Presente una queja ante el Departamento de Seguros de su estado. Dependiendo de las acciones tomadas, se puede hacer una queja ante el Departmento de Seguros.

Iniciar una demanda en contra de un seguro por acciones de mala fe. Deberá contratar a un abogado de mala fe para que lo ayude a llevar a cabo su demanda. Usted y su abogado buscaran una compensación basada en los términos de la póliza, y daños y perjuicios por las acciones de mala fe de la compañía de seguros.

Los mejores intereses de nuestros clientes siempre son lo primero

En HGSK, los interés de nuestros clientes son primordiales y muy importantes. Los abogados de reclamos en contra de los seguros que actúan de mala fe de Haggerty, Goldberg, Schleifer & Kupersmith, P.C. lucharán para obtener la mejor compensación posible a su favor. Llame a nuestra oficina hoy al 267-494-6503 para programar una consulta gratis.